Términos y Condiciones de “Devoluciones Derma Depot”

Términos, Condiciones y Restricciones

Términos y Condiciones “Devoluciones Derma Depot” su matriz, sus afiliadas y/o subsidiarias (en adelante Derma Depot), tiene una amplia variedad de productos que pueden ser sujetos a devolución por alguno de los motivos descritos en el presente documento.

Artículo 1. Objeto de la Devolución.

El objeto de los presentes Términos y Condiciones es establecer las disposiciones bajo los cuales será procedente la devolución de productos previamente adquiridos por el Cliente y permitan brindar atención satisfactoria.

Artículo 2. Definiciones.

Se entenderá por:

2.1 Cliente: La persona física que consume productos en Derma Depot.

2.2 Devoluciones Derma Depot o Devolución: a la devolución realizada por el cliente de los productos adquiridos con Derma Depot.

2.3 Sitio: El punto de venta Derma Depot el cual opera opera exclusivamente en territorio mexicano.

2.4 Gerente: persona física facultada para realizar el proceso de devolución en el sitio.

2.5 Presentación del producto: La forma del producto, que pueden ser: sólidas, semisólidas y líquidas.

2.6 Productos: artículos que comercializa Derma Depot, como pueden ser: medicamentos, productos de cuidado personal y belleza, productos de Salud Natural, insumos para la salud y/o cualquier otro que Derma Depot comercialice, a excepción de los productos enunciados en el Artículo 4 del presente documento.

2.7 Producto de consumo: se pueden entender como: productos higiénicos y/o dermatológicos y/o cualquiera otro; la lista anteriormente descrita es enunciativa y no limitativa.

2.8 Producto de servicio: se pueden entender como: equipo médico especializado y/o cualquiera otro; la lista anteriormente descrita es enunciativa y no limitativa.

2.9 Ticket de compra: El Ticket generado al momento de la compra en Derma Depot, el cual podrá ser entregado enviado de manera digital a su correo electrónico.

Artículo 3. Generalidades.

3.1 El Cliente puede solicitar la cancelación y/o devolución de su pedido. Para realizar las cancelaciones de productos de ventas efectuadas en Derma Depot, deberá llamar a 5624757028. Para realizar las devoluciones de productos de ventas efectuadas por cualquier canal de compra de Derma Depot se deberá enviar un email a contacto@dermadepot.com.mx solicitando la cancelación y/o devolución.

Artículo 4. Cancelaciones.

4.1 Para hacer efectiva la cancelación del pedido se atenderá a lo siguiente:

4.1.1 En caso de haber realizado la compra en Derma Depot, la cancelación podrá ser efectiva antes de realizar el cobro, una vez realizado el cobro se deberá atender a los lineamientos de Devolución.

4.1.2 En caso de haber realizado la compra a través de Derma Depot, la cancelación podrá ser efectiva en los siguientes momentos:

• Si la entrega se agendó sin hora específica, se podrá realizar la cancelación dentro de los 60 minutos siguientes a haber realizado la compra.

• Si la entrega se agendó con hora específica, se podrá realizar la cancelación dentro de los 30 minutos siguientes a haber realizado la compra.

Artículo 5. Devoluciones.

5.1 Devoluciones imputables a Derma Depot:

• Defecto de fábrica: entendiéndose este como la deficiencia de contenido neto o cantidad entregada por empaque.

• Calidad del producto: entendiéndose este como diferencia entre calidad, marca o especificaciones sustanciales del producto o que el mismo se encuentre en mal estado.

• Mal surtido (producto incorrecto): siempre y cuando sea demostrable que el error se cometió por parte de Derma Depot.

• Cobro incorrecto: entendiéndose como el error que pudiera llegar a ocurrir por productos adicionales y/o error en la carga de la oferta.

5.2 Requisitos para Devoluciones Derma Depot:

• Mostrar el Ticket de manera digital y/o factura.

• Productos en buen estado y con el empaque original.

• Para productos de heridas se podrá realizar la devolución con el ticket físico o digital; y/o factura no mayor a 10 días naturales, a partir de la compra.

5.3 Devoluciones no imputables a Derma Depot:

• El cliente no quiere y/o ya no necesita el producto.

• Precio superior al de la competencia vigente el día de la compra.

• Precio superior al precio máximo al público indicado en el empaque original del producto a devolver.

5.4 Requisitos adicionales para devoluciones no imputables:

• El producto con el sello de garantía no violado.

• El empaque original en buen estado.

• Todas las piezas que conformen el producto.

5.5 Derma Depot en todas las devoluciones verificará que los productos se encuentren en condiciones aceptables para su devolución, así como también el verificar que los lotes coincidan con los de sus inventarios.

5.6 La Devolución sobre el ticket de compra puede ser: total o parcial.

5.7 El horario para devoluciones es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

5.8 La Devolución se realizará de conformidad con el método de pago realizado inicialmente. En caso de que el pago haya sido realizado en efectivo, se entenderá que este se realizará del mismo modo, siempre y cuando no se supere el límite del dinero en efectivo, no podrá superar los $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.). De igual manera, si el pago vía transferencia bancaria es menor a $1,000 (Mil pesos 00/100 M.N.) este será devuelto en efectivo o por transferencia. En caso de que el monto a devolver sea mayor a $2,000.00 en compras se le reembolsará mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada.

5.9 En caso de que la devolución sea solicitada de manera presencial o digital, se le solicitará que se comunique al número de atención al cliente (5624757028) en donde le indicarán los pasos a seguir, así como los documentos a remitir. En caso de que sea procedente, la transferencia le será enviada en un periodo máximo de quince días hábiles.

5.10 Para una devolución de productos de consumo se deberá atender lo siguiente:

• Si el cliente ya no quiere y/o necesita el producto debe contener el 100% (cien por ciento) del contenido y sellos de seguridad, en cualquiera de sus formas.

• En caso de que se realice por calidad del producto, defecto de fábrica, mal surtido y/o cobro erróneo: el producto debe contener el 100% (cien por ciento) y sellos de seguridad en cualquiera de sus formas. En caso de que se refiera que el empaque contenía de origen menos del porcentaje arriba mencionado, Derma Depot realizará un análisis para determinar si la devolución es procedente.

5.13 Para una devolución de productos de servicio se deberá atender lo siguiente:

• No presentar signos de haber estado mojado, haber sufrido un impacto.

• Contar con todas las piezas, excepto en aquellos que se indique el faltante de origen.

• No presentar daños por mala manipulación y/o uso inadecuado.

5.14 Gastos de devolución. Los gastos de devolución correrán a cargo de Derma Depot cuando el producto enviado haya sido erróneo respecto al pedido solicitado., en otro caso el gasto será a cargo del cliente, cual deberá ser considerado previamente a la devolución física del producto y calculado en base los costos de las empresas de envíos nacionales que el cliente decida utilizar.

Artículo 6. Restricciones.

6.1 La Devolución no aplicará en los siguientes casos:

a) Si no se presenta el ticket de compra expedido de manera física o digital y/o si este no es legible.

b) Si el producto fue adquirido a través de sitios diferentes a dermadepot.

c) Si el producto pertenece al Programa de Ofertas o Descuentos.

d) Si el producto pertenece a un Programa de Lealtad.

e) Si el producto está clasificado como refrigerado y/o de alta especialidad.

f) Si el medicamento es versión inyectable de una sola dosis.

g) Si se trata de productos ortopédicos y/o dispositivos médicos, estos deberán de seguir el procedimiento de devolución, reembolso, cambio y/o garantía con el fabricante.

h) Si se trata de productos dermocosméticos.

i) Si se trata de productos de higiene personal.

j) Si el Cliente inicia un proceso de Desconocimiento de cargo, en caso de haber realizado la compra a través de tarjeta bancaria o medios electrónicos, ante su institución bancaria antes de iniciar el procedimiento de Devolución en Derma Depot.

Artículo 7. Vigencia.

Plazo de devolución. El Cliente cuenta con un plazo de hasta diez días naturales posteriores a la compra del producto. Consulte los términos y condiciones de Devoluciones Derma Depot en nuestra página web: https://www.dermadepot.com.mx/.

Costo de devolución. El costo por envío del producto corre por cuenta del Cliente y no es reembolsable en caso de que el producto se haya entregado de forma correcta en el domicilio solicitado.

Última Actualización: Junio 2025